En México especialmente en Zacatecas un joven se llevó el primer premio en ilustración en una feria Nacional que se realizó, el precio era de 30.000 pesos mexicanos, el objetivo del concurso era hacer un logo para la feria que sobrepasara los límites y las expectativas de los jueves, este chico, no solo sobrepaso las expectativas, todo el mundo quedo boca abierta cuando les explicó cómo lo había realizado. Le ganó a diseñadores gráficos que utilizan programas como ilustrator o Photoshop, debido a que él no sabía utilizar ninguno, hizo el logo en Paint.
Luis Felipe González comentó “solo me puse a hacer garabatos en una hoja de papel, sentía que tenía la inspiración necesaria, luego no sabía cómo pasar eso a digital, cuando estuvo listo lo empecé a dibujar minuciosamente en Paint y es porque no sé usar otro programa”
Hubieron muchas propuestas ese día que se postularon para el premio, pero los jurados quedaron impresionados con la mezcla de color, el diseño y los elementos que le dan como una especie de movimiento a la pieza, dando fin a la indecisión y darle así, el merecido premio a Felipe.
El diseño es totalmente representativo, incluye la virgen de la Guadalupe, el teleférico, el acueducto e incluso hay un charro con clarinete.
Con este ejemplo queremos darte una enseñanza, no importa los medios, si quieres algo has lo que sea para alcanzarlo, no importa lo que digan de ti.
Un artículo extraído de: V2Like