Las mujeres son bisexuales o lesbianas pero no heteros. Es el sorprendente resultado de un estudio elaborado por la universidad de Essex. Así lo mantiene al menos el doctor Gerulf Riger que, junto a su equipo, monitoreó a 345 mujeres mientras veían vídeos de hombres y mujeres desnudos para observar qué es lo que les gustó y excitó.
Se midieron sensaciones como la dilatación de sus pupilas o su excitación genital. De esta forma, las mujeres que admitieron ser lesbianas mostraron fuertes respuestas físicas con los vídeos de dos mujeres practicando sexo y ninguna reacción cuando intervenía un hombre en la escena. Pero lo realmente significativo de este estudio es que aquellas mujeres que se identificaron como heterosexuales mostraron la misma excitación sexual al ver imágenes protagonizadas por mujeres que en las que aparecían varones.
«¿Y qué si las mujeres ‘hetero’ no tienen ningún interés emocional con las personas del sexo opuesto? Es algo totalmente normal. Lo que ocurre es que las mentes de una gran cantidad de mujeres están desconectadas de lo que ocurre en la parte inferior de su cuerpo», asegura Riger, quien, seguro de las conclusiones del estudio que dirige, comenta que «si una mujer me dice que es ‘hetero’ no voy a desacreditarla, aunque estoy seguro de que no lo es».
La conclusión está corroborada, además, por anteriores estudios y encuestas, pero en este hay una diferencia clave: se pidió a las participantes que identificasen previamente su sexualidad, así como si alguna vez habían sentido atraídos por una persona de su mismo sexo o habían experimentado alguna actividad sexual con algún par. Según los datos recogidos, las mujeres se mostraron tres veces más abiertas a la posibilidades de cambiar su etiqueta sexual en algún momento de la vida que los hombres y además fueron más propensas a definirse como bisexuales que ellos.
Un artículo extraído de: MeretteShow