El FC Barcelona se ha propuesto renovar cuanto antes a Neymar Jr ante los rumores que provienen desde la Premier League y los problemas que está teniendo el jugador con Hacienda. Sin embargo, el nuevo contrato del brasileño le va a salir al club mucho más caro de lo que tenían pensado, pues el progenitor del futbolista le ha dejado claro al Barça cuáles son sus pretensiones.
Tras las declaraciones de Neymar Sr, donde dejaba abierta una puerta a la salida de su hijo, el Barcelona movió ficha y aumentó su oferta de renovación hasta la friolera de 15 millones de euros netos anuales.
Con su nuevo sueldo, Neymar se situaría solo por detrás de Ronaldo y Messi como futbolista mejor pagado del mundo. Actualmente el brasileño percibe 11,3 millones brutos anuales, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta que hay seis jugadores en la plantilla que cobran más que él. Estos son Messi (40-45M), Iniesta (15-18M), Busquets (12-15M), Luis Suárez (12-15M), Gerard Piqué (12-15M) y Dani Alves (11M + 5 de la prima de renovación). Siempre hablando en términos de salario bruto, es decir, antes de impuestos.
Neymar sabe del esfuerzo que la subida conlleva para el club, debido a la dificultad de aumentar la masa salarial, y habría desechado la idea de marcharse a la Premier, a pesar de tener mejores ofertas. Su intención es seguir jugando junto a Messi, y una vez el argentino abandone el equipo, ser la bandera culé.
Un artículo extraído de: 90Min