Las cosas que puedes hacer para aumentar naturalmente tus probabilidades de tener gemelos:
Tomar un suplemento de ácido fólico: Se han realizado algunos estudios sobre la relación entre el ácido fólico y la posibildiad de concebir gemelos. Un estudio australiano encontró que las mujeres que tomaron ácido fólico antes de quedar embarazadas tenían más probabilidades de concebir mellizos. De hecho, según este estudio, es posible que tenga un 40% más de oportunidades de concebir mellizos si se toma ácido fólico. Algunos otros estudios han mostrado resultados contradictorios por lo que es difícil decir con certeza si el ácido fólico en realidad aumenta sus probabilidades de concebir mellizos. Sin embargo, el ácido fólico también ayuda a prevenir los defectos del tubo neural, así que es una buena idea tomar un suplemento de ácido fólico (una vitamina o múltiples con ácido fólico), incluso si usted no está tratando de concebir gemelos.
Ganancia de peso: Un estudio publicado en la edición de marzo de 2005, de Obstetricia y Ginecología encontró que las mujeres que tenían sobrepeso tenían una mayor probabilidad de tener gemelos. Las mujeres que eran altas también tenían una mayor probabilidad de tener gemelos.
Consuma productos lácteos: Según un reciente estudio realizado por el Dr. Gary Steinman, un médico en el Centro Médico Judío de Long Island que es bien conocido por la investigación sobre los embarazos múltiples, las mujeres que comen productos lácteos tienen cinco veces más probabilidades de concebir mellizos que las mujeres que no.
Los veganos parecen ser menos propensos a concebir gemelos según el estudio. Pero tal vez no sea tanto el consumo de productos lácteos lo que aumenta sus probabilidades de tener gemelos; sino más bienque la leche que consume de vacas tratadas hormonalmente aumentan sus probabilidades de tener gemelos.
Continuar la lactancia: Si usted está amamantando y desea concebir gemelos, es posible que desee seguir con ello durante cierto tiempo. De acuerdo con un estudio de gemelos, las mujeres que estaban amamantando cuando tenían nueve veces más de probabilidades de concebir mellizos que las mujeres que no.
Un artículo extraído de: MeretteShow