Hay una pasta dental, que es muy conocida en todo el mundo y se trata de “Colgate”,
probablemente gracias a ello usted es uno de esos usuarios fieles de esta pasta. Se sabe que se han realizado ciertos estudios, a través de los cuales se ha podido determinar que la pasta Colgate, tiene algunas sustancias que con el tiempo pueden llegar a causar cáncer y ciertas afecciones. Como ejemplo tenemos al componente llamado “triclosán”, el cual se utiliza bastante en los desodorantes, desinfectantes para las manos, detergentes de ropa, antisépticos, etc… En grandes cantidades el triclosán pudiera terminar causando un cáncer.
Esto no es nuevo, de hecho ya ha ocurrido en el pasado con algunos ingredientes tóxicos, como ejemplo podemos mencionar el asbesto, el bifenilo ploriclorado, etc… De hecho en Canadá se ha hecho la prohibición de este componente llamado Triclosán.
Hay varios inconvenientes, pero el mayor de todos, es que puede lograr penetrar en la piel, luego entrar en contacto con la sangre y esto causaría un desbalance hormonal. Como es de suponerse, la empresa Colgate avisaría que todos sus productos son completamente sanos, a pesar de que se quiera mostrar estas investigaciones o pruebas. La decisión de seguir adelante utilizando estos productos de Colgate, es solamente tuya, puedes continuar u olvidarte de ella para siempre. El objetivo de esta información, es solamente que estés informado, pues hay muchas opciones para crear pastas caseras y no arriesgarse.
Un artículo extraído de: MeretteShow