En Polonia ya ven a Lewandowski de blanco


Como avanza el diario polaco Przeglad Sportowy, el delantero estaría cada vez más cerca del Real Madrid. Incluso llegó a posar con la portada de este medio que hablaba del interés merengue.

El diario polaco ha sido el protagonista de esta semana dentro del 'Culebrón Lewandowski' que parece que puede explotar este mismo verano, El Przeglad Sportowy ha comenzado a puntualizar las claves de su traspaso con un titular que reza: "El Real sueña con Lewy".

En páginas interiores del citado diario se confirma el interés de Florentino Pérez en el delantero polaco debido a los posibles problemas de Karim Benzema con la justicia -recordar que Javier Matallanas apuntó en nuestro programa que si el francés salía culpable de su pleito con Valbuena sería expulsado de la entidad merengue- y la acreciente polémica de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid donde parece no terminar de sentirse cómodo y desliza cada vez que tiene un micrófono cerca la posiblidad de salir del club blanco.
Con este caldo de cultivo, el presidente de la entidad blanca se habría vuelto a fijar en el delantero polaco para que se convierta en su nuevo gran fichaje de cara a esta posible renovación en la punta del ataque. Lewandowski realizó un amplio reportaje en el que no dudó en fotografiarse con la portada que le vinculaba al Madrid, aunque se limitó a decir: “Tengo contrato con el Bayern”.
El 9 del Bayern, de 27 años, tiene contrato hasta 2019 y cobra 10 millones de euros. No ha trascendido la cláusula de rescisión que el conjunto bávaro fijó para él cuando lo fichó a coste cero en verano de 2014. Lewandowski terminaba entonces contrato con el Borussia, que lo había descubierto en 2010 (el director deportivo Zorc le fichó por 4,5 millones desde el Lech Poznán, un segunda polaco).

El Madrid hizo un movimiento para fichar a Lewandowski en 2013. Los cuatro goles con los que el polaco destrozó al Madrid de Mourinho en las semifinales de la Champions 2012-13 abrieron los ojos a Florentino, que incluso habló con el jugador tras el partido de vuelta en el Bernabéu, como el mismo Lewandowski desveló en The Sun: “Fue en una oficina cercana al vestuario. Hablamos...”. Pero ya era demasiado tarde. El delantero tenía firmado un precontrato con el Bayern.
Aún así, los representantes de Lewandowski se dejaron querer por el Madrid. “Podría ser del club blanco por 20 millones”, llegaron a reconocer en conversación con AS, indicando que esa era la cláusula de penalización que el jugador tenía que pagar por romper con el Bayern. Pero Florentino no lo vio claro: por haber reaccionado tarde en su pretensión de ficharlo debía pagar 20 millones, entrar en guerra con el Bayern y dar, al menos, 10 millones netos de ficha a un delantero que le haría la competencia a Benzema.

Finalmente el Bayern hizo oficial su fichaje el 4 de enero de 2014, cuando al jugador aún le quedaba media temporada con el Borussia (2013-14). Esta campaña lleva 19 tantos en 18 partidos. Apunta a Bota de Oro, a delantero de moda. El Bayern se lo llevó gratis. Ahora Transfermarkt lo valora en 80 millones... pero el Madrid no se olvida de él.

Un artículo extraído de: PuntoPelota

Unknown

About Unknown

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Suscribete a nuestro boletín :